¿Necesitas Servicio de Ambulancia?
Nota importante: Para que la ambulancia sea cubierta dentro de los gastos, la misma debe ser gestionada por la aseguradora de lo contrario correrá por parte del asegurado.
Por eso aquí te explicamos cómo puedes tramitarla:
1.-Llamar al 55-5326-9500 para la Ciudad de México, para el interior del país al 800 906 2100, desde Estados Unidos de América (E.U.A) 877 777 7182 / Para proveedor de SMNYL extranjero es 1 877 639 4639 y Resto del Mundo 305 938 0264.
2.-Solicitar el servicio de traslado en ambulancia Nacional o Internacional según sea el caso y la territorialidad de tu póliza. El traslado será siempre al hospital más cercano y adecuado para tu atención.
3.-Podrás solicitar este beneficio sin importar que el padecimiento esté o no cubierto por la póliza. Proporcionar la siguiente información a cualquier operador que tome tu llamada: Descripción del problema. Lugar donde te encuentras y algún número telefónico en donde podamos contactarte a ti o a tu representante. Todos los datos que se te soliciten para localizarte e identificarte como Asegurado o dependiente de tu póliza. Nombre, domicilio y número de teléfono del médico que habitualmente te atiende a ti o a tu dependiente.
4.-Una vez notificada la solicitud se analizará con la información proporcionada la necesidad del traslado en ambulancia para dar una respuesta y determinar el medio más adecuado (ambulancia terrestre, ambulancia aérea o avión de línea comercial).
5.-Si tu solicitud es aceptada debes saber que el personal de ambulancias podrá solicitarte, información y acceso a tu historial clínico para conocer tu situación a más detalle.
6.-Solo en caso de encontrarte fuera de tu población de residencia permanente y siempre que sea comprobado a juicio de la Institución Aseguradora que te encontrabas imposibilitado para solicitarnos directamente este servicio, podrás acudir a un tercero para que te proporcione los servicios de ambulancia.
Nota:
En caso de hacer uso de ambulancia sin previa notificación,
como consecuencia de una urgencia, tú, tu dependiente o
tu representante deberán de comunicárnoslo a más tardar
dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes al accidente o
enfermedad.
Si la solicitud es denegada quedaremos liberados de la obligación
de gestionar el servicio de ambulancia y en consecuencia de toda
responsabilidad civil por daños y perjuicios.
Un abrazo y cualquier duda, recuerda que siempre estamos a un whats o un mail de distancia!!!
55-1838-5677
respuestas@life-experts.consulting