Un seguro de gastos médicos mayores sirve para cubrir el costo de enfermedades graves que puedan afectar tu economía familiar. La idea es evitar un desequilibrio económico por no poder hacer frente a una enfermedad; evitar tener que vender bienes, pedir prestado, o peor aún no poder atender un tratamiento por no contar con los medios suficientes para hacerlo.
Una enfermedad grave es un evento de baja probabilidad, pero de muy alto impacto. Por eso conviene asegurarse, porque aunque es poco probable, es un hecho que sí pasa, y nunca sabemos cuándo nos puede pasar a nosotros.
La prima de un seguro (es decir su costo anual) lo determina la edad y el riesgo de cada persona, así como los costos promedio de las enfermedades. También se modifica el costo según el nivel de hospitales que se haya escogido y otros conceptos como deducible, coaseguro y catálogo de honorarios médicos.
Cada seguro es personalizado, por eso tú escoges las condiciones del plan, para que tu seguro se ajuste exactamente a lo que tú buscas y necesitas.